Azucena del Valle es una elección popular para el paisaje de principios de primavera y es una de las plantas con flores más fragantes en la primavera y principios del verano en toda la zona templada del norte. Se cultiva con mayor éxito como cobertura del suelo y se propaga rápidamente para crear grandes mantas de pequeñas flores blancas. Datos rápidos sobre el Azucena del Valle:
Nombre Botánico: Convallaria majalis
Altura: 15-30 cm (6-12 pulgadas)
Extensión: 15-30 cm (6-12 pulgadas)
Exposición al Sol: Sombra Parcial, Sombra Completa
Requisitos del Suelo: Alto contenido de partículas orgánicas, zonas que retienen la humedad
Zonas de Rusticidad: Zonas USDA 3-8
Época de Siembra: Otoño
Información sobre el Azucena del Valle: Los tallos de las plantas de Azucena del Valle están cubiertos de pequeñas flores blancas en forma de campana que tienen un dulce perfume y hojas verdes medianamente brillantes en forma de lanza, de 10 a 20 cm de alto y de 7.5 a 12.5 cm de ancho.
Esta planta que ama la humedad forma una masa extendida ingeniosamente diseñada para extenderse entre las vainas que quedan después de la floración, lo que hace que el Azucena del Valle sea atractivo después de la floración y muy fácil de cuidar. Las plantas de Azucena del Valle crecen fácilmente y son perennes en las Zonas USDA 2-9. Época de Siembra del Azucena del Valle: Por lo general, las flores de Azucena del Valle (Convallaria majalis) se plantan en el otoño. En este momento, los periodos prolongados de clima fresco permiten el desarrollo de un sistema de raíces robusto. También será necesario un intervalo de descanso para ayudar a asegurar que la nueva siembra pueda comenzar rápidamente la primavera siguiente.
Dónde Plantar el Azucena del Valle: Aunque generalmente se considera que el Azucena del Valle es bastante adaptable, existen algunas consideraciones específicas. Entre ellas se encuentra su capacidad para extenderse por todo el jardín, a veces volviéndose invasiva. La siembra del Azucena del Valle debe hacerse con cuidado, ya que la planta tiene muchas adaptaciones específicas. Entre ellas se encuentra su capacidad para extenderse por todo el jardín.
Requisitos de Agua y Luz de las Plantas de Azucena del Valle: Las plantas de Azucena del Valle crecen mejor y son las mejores si permanecen consistentemente húmedas durante toda la temporada de crecimiento. Aunque poco común, estas plantas pueden requerir riego suplementario cuando las condiciones son especialmente secas. El uso de mantillo es una excelente manera de retener la humedad y mantener el sistema de raíces de la planta fresco durante los calurosos meses de verano. El Azucena del Valle prosperará en camas sombreadas que reciban algo de luz indirecta. Esto los convierte en una buena opción para crecer bajo árboles o a lo largo de los lados de estructuras.
Cómo Propagar la Azucena del Valle: La propagación y la división desempeñan un papel importante en el cuidado del Azucena del Valle. Aunque el cuidado general del Azucena del Valle es mínimo, su hábito de propagación necesita atención regular. A medida que las plantas crecen para formar colonias densas, los crecimientos pueden encontrar que la producción de flores ha disminuido significativamente con el tiempo. Cuando esto ocurre, es necesario desenterrar y dividir las plantas. Las plantas de Azucena del Valle se reproducen mediante la producción de pequeños rizomas subterráneos llamados ‘pip’.
Estas plagas pueden separarse y retirarse nuevamente al suelo. Noviembre o diciembre es el momento ideal para la división. Problemas, Plagas y Enfermedades del Azucena del Valle: El Azucena del Valle rara vez tiene problemas graves con insectos. Plagas comunes como los pulgones o los ácaros pueden afectar ocasionalmente a las plantas. Sin embargo, la mayoría de las infestaciones pueden tratarse fácilmente. Un cambio repentino en la apariencia de.
&nƄs𝚙;