Perder una querida mascota puede ser muy difícil, especialmente cuando llega el momento de decir adiós. A algunos dueños de mascotas les puede resultar increíblemente difícil estar con sus amigos peludos hasta el final porque es muy emotivo. Pero los veterinarios dicen que es importante estar ahí para ayudarlos. Déjame contarte una historia sobre esto.
Anuncio
Anuncio
Una vez, Jessi Dietrich le preguntó a su veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo. Dijo que es cuando tiene que ayudar a un animal a dormir para siempre, y la mayoría de los dueños no quieren estar allí cuando sucede. Esto entristeció mucho a Jessi. No podía entender por qué la gente dejaba solas a sus mascotas en sus momentos finales.
En respuesta al tweet de Jessi, una clínica veterinaria en Sudáfrica, llamada Hillcrest Veterinary Hospital, dijo algo similar. Entendieron que no es fácil, pero animaron a los dueños de mascotas a quedarse con sus amigos peludos hasta el final.
Aunque puede ser muy triste, un veterinario cansado y desconsolado de la clínica pidió a las personas que no dejen solas a sus mascotas cuando llegue el momento de despedirse. Dijo que las mascotas buscan a sus dueños cuando se van, y es algo que la mayoría de nosotros no nos damos cuenta. Cuando las mascotas están enfermas, asustadas o viejas, necesitan que sus dueños las consuelen. No entienden por qué sus seres queridos los dejarían en un lugar tan aterrador. Por eso, la clínica pidió a las personas que no tengan demasiado miedo de estar allí con sus mascotas, aunque sea difícil.
Anuncio
Anuncio
En otro lugar, una veterinaria llamada Dra. Lauren Bugeja en Melbourne, Australia, dijo que ayudar a las mascotas mayores a dormir para siempre en casa también puede ser difícil. A veces, las personas pueden sentirse demasiado tristes como para quedarse en la habitación, pero el Dr. Bugeja explicó que los animales generalmente se sienten tranquilos y seguros durante este tiempo.
Para asegurarse de que las mascotas no se sientan asustadas o solas, la Dra. Bugeja siempre les habla y las consuela con la ayuda de su enfermera. Entonces, aunque sea difícil despedirse de nuestros amigos peludos, estar ahí con ellos en sus momentos finales puede hacerlo un poco más fácil para ellos, sabiendo que sus seres queridos están a su lado.
Anuncio