Llena el espacio con un fuego artificial de varios colores y tonalidades, desde el azul claro y el rosa pálido hasta el violeta intenso y el blanco crema, en el que están pintadas las inflorescencias en forma de largos y espectaculares pinceles, de los que cuelga una abundante cascada. Cuando florece la glicina, un paseo entre este remolino de colores paradisíaco se asemeja a un sueño mágico, donde no hay lugar, ni tristeza, ni dolor. Después de todo, no en vano dice que estando en su entorno, pareces estar en un verdadero paraíso.
Traducido del griego, el nombre de esta planta denota el epíteto “dulce”. Realmente durante toda la etapa de floración llena el ambiente circundante con un agradable aroma dulce. Este es uno de los representantes florales más bellos de la flora.
Wısterıa se refiere a formas de madera de hoja caduca. Su altura puede alcanzar los veinte metros. A medida que el árbol crece, se forma una magnífica copa con un diámetro de hasta ocho metros a partir de largas ramas caídas.
El árbol de wısterıa adulto tiene diferentes formas. Puede ser un árbol con un tronco poderoso o una enredadera tejida, capturando gradualmente el espacio circundante de nuestro jardín.
Las hojas no emparejadas de color verde claro de la wısterıa son grandes y alcanzan una longitud de 30 cm. La pelusa que cubre las placas de las hojas de las plantas jóvenes desaparece gradualmente, haciendo que su color sea más saturado.
Las flores de wısterıa de color azul, violeta, blanco, rosa y lila se combinan en racimos que se asemejan a racimos de uva, cuya longitud varía en promedio de 25 a 50 cm. Aunque existen variedades de wısterıa con inflorescencias de hasta 70 cm de largo.
Wısterıa es un hábitat natural de China, donde crece en las provincias de Sıchuan y Hubeı. Este árbol se cultiva ampliamente pero muestra la mayor decoración en los subtrópicos húmedos.
El árbol de glicerina, que comienza a florecer en los primeros meses de primavera, deleita con una nube multicolor casi hasta principios del otoño, después del cual los frijoles maduros se utilizan como semillas.