En Maharashtra, India, otro leopardo se cayó recientemente en un abrevadero. Junto con Wildlife SOS, los aldeanos lograron salvar al animal.
Estaba emocionada y probablemente se habría ahogado sin ayuda. En India, es más común rescatar leopardos de pozos. (Desplázate hacia abajo para ver el video).
Leopardo en un abrevadero, Maharashtra | Foto: captura de pantalla del vídeo Wildlife SOS/YouTube
India informa buenas noticias sobre el número de leopardos ( Panthera pardus ). Según estimaciones gubernamentales, habría al menos 12.852 leopardos en el país para finales de 2018. Esto representa un aumento del 60 % desde 2014. Sin embargo, la caza furtiva, la pérdida de hábitat y los crecientes conflictos entre animales y humanos continúan amenazando a la especie.
La fragmentación del hábitat del leopardo obliga a este a desplazarse a zonas habitadas. Allí, domestican animales. Una investigación realizada en Bombay, una de las ciudades más grandes del mundo, sugiere que la presencia de perros callejeros en la India beneficia la salud de sus residentes.
Los leopardos evitan que las personas se infecten con la rabia a través de las mordeduras de perros. Otras especies animales, atacadas por los perros, también se benefician de la presencia de los leopardos en la ciudad. Sin embargo, a veces, los humanos y los animales de granja también son atacados. Esto, en última instancia, provoca que los aldeanos de la India tengan una imagen despreocupada de los leopardos.
Leopardo rescatado de un pozo de agua
Afortunadamente, todavía hay residentes dispuestos a ayudar a un leopardo en necesidad. Por ejemplo, en Maharashtra, unos aldeanos oyeron recientemente a un animal gritar pidiendo ayuda. Encontraron una leopardo hembra que se había hundido en un pozo de casi ocho metros de profundidad y luchaba por mantenerse a flote.
Los aldeanos actuaron de inmediato y usaron una escalera para que el leopardo descansara mientras esperaban ayuda. Cuando llegó el equipo de Wildlife SOS, bajaron una camilla al foso y el leopardo rescatado subió rápidamente. Fue trasladado al Centro de Observación de Leopardos Manikdoh de Wildlife SOS para observación médica. El leopardo solo tenía heridas y moretones leves, por lo que pudo ser devuelto al refugio unas horas después. Aquí, por ejemplo.
Pozos abiertos en la India
Sin embargo, en India es mucho más frecuente que animales como los leopardos caigan en un pozo, y no siempre terminan bien. Un leopardo macho en Maharashtra también cayó en un pozo a principios de este año y fue descubierto por un aldeano esa mañana. Los residentes contactaron a Bosbeer. Wildlife SOS intervino entonces. Tras ser rescatado del pozo, a más de 12 metros de profundidad, el animal falleció de neumonía.
“Los pozos abiertos son una gran amenaza para la vida silvestre, ya que los animales generalmente se ahogan o mueren de hambre y vómitos”.
https://youtu.be/88McpxcJHW8