‘Ha sido terrible. No tengo idea de quién empezó esto”, el fotógrafo que creó una imagen de un guepardo y un impala tira basura a las moᴜгѕ. Las publicaciones en los medios sociales sugirieron que, según los informes, la madre impala salvó la vida de sus cervatillos de una familia de guepardos ofreciéndose ella misma en su lugar.
Desplácese para ver el vídeo
Si te sentiste desconsolado al leer la ‘historia sollozante’ de cómo una madre impala se ofreció a los guepardos para salvar las vidas de sus cervatillos que recibiste en las redes sociales, entonces te engañaron.
Parece que ha habido un error con respecto a la historia principal asociada con la fotógrafa Alison Buttigieg. La propia Alison aclaró que la narrativa que circula, que involucra afirmaciones falsas de que ella se había debilitado y no intervino para salvar a un ciervo, es completamente inventada.
Alison expresó su consternación por la situación, mencionó la naturaleza hiriente y grosera de tales historias falsificadas y enfatizó que ella no toleraba la depravación. Ella reconoció haber recibido numerosos mensajes de personas, expresando sus opiniones sobre la narrativa falsificada y cuestionando sus acciones con respecto al ciervo. Sin embargo, afirmó que esta historia es totalmente falsa y desearía saber quién la inició.
Alison Buttigieg, una fotógrafa de vida silvestre maltesa que reside en Finlandia, expresó su angustia por la situación y destacó el impacto de las historias falsas y la atención que han atraído.
AHORA LA VERDADERA HISTORIA
Buttigieg explicó: “Observé este guepardo en septiembre de 2013 en Masai Mara, Kenia. Narasha, la madre guepardo, estaba instruyendo a sus crías sobre cómo navegar. Sin embargo, los jóvenes guepardos tardaron en comprender la técnica y, en cambio, jugaban con el impala en lugar de despacharlo rápidamente. En todas las fotos, es Narasha, la madre guepardo, a quien se ve agarrando al impala por el cuello. Los cachorros practicaban ciertas habilidades como saltar y tropezar, que lograron ejecutar correctamente. Sin embargo, parecían incapaces de comprender el método para estrangular eficazmente al impala”.
Lo que es fuera de lo común en esta secuencia de fotos es lo tranquilo que está el impala durante su terrible experiencia. Probablemente esté en shock y, por lo tanto, paralizado por el miedo. Es extraño cómo parece posar en algunas fotos, especialmente en la sexta, como si estuviera decidida a permanecer hermosa y orgullosa hasta el final. El desafío en sus ojos contrasta marcadamente con su falta de interés en la autoconservación. Esto me permitió obtener imágenes espectaculares de un kіɩɩ que aparentemente están coreografiadas en su forma. Quería que el espectador simpatizara con el impala y, al mismo tiempo, me molestara la naturaleza diferente de este impala.
Al final, después de lo que pareció una eternidad interminable (pero fueron solo unos minutos), la mamá guepardo se quitó el impala de su miseria y los gatos pudieron disfrutar de una buena comida”.
La HISTORIA falsa
Es de extrañar que varias publicaciones que circulan en Facebook y WhatsApp afirmen falsamente que una foto premiada llevó al fotógrafo a la decadencia. Estas publicaciones erróneas describen un escenario en el que los guepardos persiguieron a una madre cierva y sus dos cervatillos. Al parecer, la madre cierva se sacrifica deliberadamente ante los guepardos para que sus crías puedan escapar a un lugar seguro. La publicación sugiere que se ve a la madre venado viendo a sus bebés correr hacia un lugar seguro mientras ella se enfrenta a ser separada.
Sin embargo, es importante señalar que esta historia es completamente inventada y carece de verdad. La foto y la historia asociada no están relacionadas con la realidad. Si bien la narrativa puede evocar emociones descontroladas y tristeza en los lectores, es importante reconocer que es completamente falsa.
Juego muerto
compañeros de juego muertos
El dominio absoluto
Un tiempo para kіɩɩ
la muerte es la cena